Tales of Æleria/Parte primera: No es oro todo lo que reluce

Tales of Æleria: Parte primera. No es oro todo lo que reluce.

Tales of Æleria/Parte primera: No es oro todo lo que reluce

Postby DarkIce » Mon Oct 20, 2008 2:26 pm

El sol se levanta anunciando un nuevo día y dejando un rojizo sabor a las nubes que al fondo, en el este, se podían ver.
Aunque, Szadek no había dado muestras de haber aparecido todavía, podría hacerlo en cualquier momento.
Las nueve de la mañana daban comienzo a una nueva jornada para Lans en el Instituto Científico Bachelier [o I.C.]...........................
Lans actualmente:Image
DarkIce
Maestro de juego
 
Posts: 75
Joined: Thu Oct 16, 2008 7:17 pm
Location: Desdoble temporal
Gender:

Re: Tales of Æleria/Cuento primero: No es oro todo lo que reluce

Postby DarkIce » Mon Oct 20, 2008 10:55 pm

Lans Sacred Leonharth
Lans se había levantado muy temprano. Aún no había amanecido y el ya había desayunado. No tenía nada que hacer, pero estaba inquieto por la llegada de Szadek, un hombre que no le había dado buena espina. No estaba seguro de su implicación en nada, mas no se le podía quitar cierta sospecha.
Fuese como fuere no había podido dormir bien.

Fue por tanto que decidió irse hacia la zona de playa, a aproximadamente un cuarto de legua de distancia. Allí se sumergió en las frías aguas del Mar Cobalto durante un rato, hasta que se quedó en absoluta armonía con el mar y completamente calmado. El paso del nuevo Consejero perturbaba su pensamiento más de lo que hubiera querido. Tenía que aprender a controlar sus emociones, pero era tan complicado... Con el mar purificándole llegó a quedarse adormilado, a pesar del frío de las aguas. Cuando abrió de nuevo los ojos y retornó a la readlidad el sol ya había comenzado a levantarse, con lo que se levantó, se acicaló y se marchó, andando, hacia su nuevo día en el Instituto donde, sin el Director ordenando un poco los pasillos, tal vez se encontrase demasiado caótico.

Cuando llegó no se encontró tal caos, aunque era notable la ausencia del Sr. Right, siempre con su semblante serio, boca cerrada y ceño fruncido hasta que los alumnos iban ocupando sus respectivos asientos en aulas designadas a tal efecto.

Tuvieron clase de Valyrio, o "El idioma muerto" según algunos.
Este había sido el idioma hablado en Valyria antes del Gran Suceso Histórico. El GSH no estaba claro, y desde luego Lans no conocía nada al respecto; más bien, los idiomas le importaban bien poco, pero necesitaba esa lengua para saber como debía tratar con armas mágicas, pues se decía que los Antiguos Hombres de los Dragones habían encantado armas con esa lengua, y solo ante ella respondían. Otros artefactos hablaban otros idiomas...
Además de esta tenía otras asignaturas, como Física, que él (y muchos otros guerreros) consideraban importantísima para vencer en un combate, espada contra espada, acero contra acero.

Pero lo importante no eran tanto las materias. A primera hora no pudo dejar de pensar en dónde se hallaría el nuevo consejero.
Tenía pensado ir a la Posada del Buen Mago en cuanto tuviese el descanso, y ver qué decía Ella.
No podía acordarse de qué dos materias fueron a las que tuvo que asistir antes, pero ya estaba en el descanso. Su obcecación iba en aumento, sin embargo, debía de mantener el semblante y dejar a un lado todos esos pensamientos acerca del que ya era su protagonista en la mente. Lugar que hasta haber visto la noticia en el periódico ocupaba Daenerys.
Intentó hacer desaparecer esta perturbación durante el tiempo justo en que se verían, probablemente, la elfa y él.


_____________
Hago aquí un break. Aura, puedes contar lo que quieras (puedes empezar incluso antes, si quieres) :D :D
En cualquier caso, es posible que no esté tan encima del juego hasta el jueves como quisisese, por el motivo que dice mi anuncio global en el foro.
Kisto, tú dime si abres o no.
Si abres, la descripción de quien aparece es un tío de ojos claros (no te digo el color :P), bastante pequeñito y que huele a uva mezclado con tal vez lana (da la sensación de haber venido de polizonte, ¿no?). Saca tus conclusiones, xD.
Lans actualmente:Image
DarkIce
Maestro de juego
 
Posts: 75
Joined: Thu Oct 16, 2008 7:17 pm
Location: Desdoble temporal
Gender:

Re: Tales of Æleria/Cuento primero: No es oro todo lo que reluce

Postby Qristo vendito » Tue Oct 21, 2008 2:26 pm

Szadek

Este mensaje no me había sorprendido en absoluto después de lo ocurrido entre los dos. Ya habría partido, pero esperaba un envío muy importante y no podía partir sin él. Lo esperaba la noche pasada, pero el mensajero no había llegado y comenzaba a preocuparme. Si no llega esta noche no podré partir....

El Narrador wrote:A primera hora de la noche, en algún lugar remoto de Neverwarm, donde Szadek se hallaba, llegó un mensajero.
Era un pequeño joben, algo bajito, tal vez un hobbit; que portaba una caja cerrada, un papel encima y el logotipo de una empresa de transportes. Éste se encuentra con Szadek:
-Hola! Por fin le encuentro. ¿Es usted Szadek?
Sin más el pequeño aguardaba una respuesta....


-Has tardado
—¿Pero es usted o no?
—¿Por qué has tardado?
-No ha sido culpa mía, págueme y me largo.
-Yo seré el que cobre.
Szadek se acerca al joven, toma el paquete y parece que le susurra algo al oído. Escucha un ruido y se marcha riendo.


Al fin tenía mi paquete, he de prepararme para partir. Todavía queda mucha noche y he de aprovecharla.....

Había sido una noche agitada, lo último que recuerdo es un líquido sabroso en mi boca.
Parece que hay una nota sobre la mesa... "Te vigilamos", ponía. He de ser cauto y no levantar sospechas... partiré al anochecer.
Last edited by DarkIce on Thu Oct 30, 2008 11:28 am, edited 5 times in total.
Reason: Añado interpretación del master, y uno lo que de otra forma serían dos mensajes. / Corregido error de tipografía.
User avatar
Qristo vendito
Usuario ocasional
 
Posts: 9
Joined: Tue Oct 21, 2008 10:27 am
Gender:

Re: Tales of Æleria/Cuento primero: No es oro todo lo que reluce

Postby DarkIce » Tue Oct 21, 2008 10:18 pm

Lans

Por la tarde, cuando hubo finalizado la hora de estudio en el I. C., Lans se fue deprisa hacia la librería adosada al mismo centro. Había tenido una idea: tal vez en la publicación científica por excelencia (de cuyo nombre no podía acordarse en ese momento) tuviese más información acerca del asesinato de Lord Rj'lao [el consejero de las razas, si no os acordabais].
Antes de poder comprobarlo, vio la portada de "Medicina Blanca y Ciencia", en la cual había una referencia al Consejero muerto, y más detalles en páginas interiores. Decidió comprarla, y comenzó a leerla. He aquí un extracto:
El cuerpo había sido vaciado de sangre; tan solo quedaba lo que sus músculos habían podido retener, alrededor de un vaso.
Lo que llama la atención son un par de hendiduras (cicatrizadas parcialmente) en el lado derecho de su cuello. Estaban alineadas con la yugular, pero no parecían tan profundas como para haberla abierto. La distancia entre ambas era de unos tres, tal vez cuatro centímetros.
En principio, no hemos podido explicar el desangramiento. El cuerpo estaba limpio de sangre (había otros fluidos propios de su cuerpo, como baba). La única muestra que quedaba a la vista era la sangre cicatrizal del cuello.
En su segundo estómago, la comida estaba parcialmente quemada, ya que sus encimas naturales habrían comenzado a actuar (se encontraron también restos de ácido gárlico -el del ajo-). Probablemente fuese asesinado algo más tarde de las dos de la madrugada: pudimos comprobar que este individuo solía sobrecenar a medianoche.


Extraño: dos hendiduras..., ¿pero qué podía haberlas causado?
En cualquier caso, prosiguió hacia su entrenamiento con la espada.

[.................]

Una vez se acabó el entrenamiento, Lans se fue hacia su casa. En ese momento todavía se observaba el sol, pero ya quieriéndose ocultar detrás de los árboles.
Cuando llegó a casa acababa de ponerse el sol. Se preparó una buena cena y se fue a dormir.

________________________________________________________________________________________
FDI: Antes de sacar conclusiones, mirad el título que le he puesto a esta parte del cuento.
Lans actualmente:Image
DarkIce
Maestro de juego
 
Posts: 75
Joined: Thu Oct 16, 2008 7:17 pm
Location: Desdoble temporal
Gender:

Re: Tales of Æleria/Cuento primero: No es oro todo lo que reluce

Postby Qristo vendito » Tue Oct 28, 2008 10:28 pm

Ha anochecido, me dirijo al puerto. Mi contacto está justo en la esquina. Me acerco.
—¿Qué pasa, consejero? -dice riéndose
-No te burles, ¿que puedes contarme?
-Te espera un navío para viajar al puerto principal de Celtigaer, allí podrás reunirte con otro contacto.
-Aquí está tu dinero.
Le he entregado una bolsa con algunas monedas. Ya veo el barco, es un navío exquisito, muy lujoso y a la vez discreto. El capitán espera a la entrada, ellos ya se habían encargado de todo; me indican el camarote y me dirijo a él.

El Narrador wrote:Aún no había amanecido cuando el barco de Szadek llegó a EsLorean pues los vientos soplaban fuertes del norte. En lugar de ir por tierra, el capitán había decidido continuar por mar hasta la Capital del Comercio de Celtigaer (debido al viento).

Nadie me había avisado de este cambio, ya había amanecido y yo quería explicaciones. Fui a ver al capitán a su camarote.
—¿Por qué se ha cambiado el rumbo sin mi consentimiento?
Yo esperaba una respuesta coherente, pero el capitán lleno de miedo por mi fama dijo titubeando:
-Tal... Tal vez os hayan informado mal;... Nues...nuestra intención sisisi.....siempre había sido ir hacia... ehm... hacia EsLorean; pero ejem... -carraspea para aclararse la garganta- al comienzo nos dirigimos al puerto más cercano porque preveíamos que el vien...viento no soplase tan fuerte -dice, pálido y medio-paralizado; atónito ante la pregunta.
—¿Por qué no se me ha avisado de que hemos parado en un puerto? Necesitaba salir a tierra. De todas formas no os pagaré ni una puta moneda.
-Pero si ya ha pagado por adelantado.
Ya no me acordaba de esto...
-Entonces que quede la cosa así... por ahora.
Si no fuera por el envío que había estado esperando no habría podido salir a tierra. No es que me importara el cambio de destino, lo que ocurría es que me cabreaba que no se me comunicase de la forma debida. Mi contacto en tierra no sabría donde estaba. Había de mandarle una nota.
Veo un mozo en un portal, muerto de hambre y le ofrezco unas monedas por llevar la nota. Él se muestra positivo ante la oferta y acepta, le doy la mitad de lo tratado y la nota, diciéndole que la otra mitad se la daría el destinatario. Lo que él no sabe es que nunca llegará a disfrutar del dinero que le he dado.... (lo necesitará para dar con el destinatario)

____________________
Nota de cohesión del narrador: el barco de Tumsa está en medio del mar cuando Szadek comienza el viaje. Aun así llegará antes a causa de los vientos, que seré coherente y vendrán del mismo lugar. Además, así dejo que Kisto narre su pequeño encontronazo, momento en el cual sincronizaré el tiempo de ambos (es decir: pasará primero lo que sea posteado primero).
Last edited by DarkIce on Thu Oct 30, 2008 11:26 am, edited 2 times in total.
Reason: Añadida acción del narrador para evitar dos mensajes más
User avatar
Qristo vendito
Usuario ocasional
 
Posts: 9
Joined: Tue Oct 21, 2008 10:27 am
Gender:

Re: Tales of Æleria/Cuento primero: No es oro todo lo que reluce

Postby WairX » Fri Oct 31, 2008 3:37 pm

Wolfus
Tras la salida de su tierra natal, Wolfus comienza un corto viaje en el que se encuentra con numerosos atrancos para llegar a su destino, EsLorean, donde piensa entrar en el gremio de magos para instruirse en el mundo de la magia.
Durante su viaje, dos días después de abandonar la casa donde había creacido, fue asaltado por unas extrañas criaturas, nunca avistadas por la zona, las cuales reclamaban las pertenencias del que podría ser un joven aspirante a mago.
Iban armadas con objetos bastante rudimentarios, que a simple vista no parecían peligrosas, pero en manos de aquellos seres encapuchados tomaban un valor bélico increíble.
Wolfus, que llevaba todo su equipaje para instalarse en la nueva ciudad, sabía que no pdía ni debía perder ninguna pertenencia si quería comenzar con buen pie su andanza por el gremio de magos; pero mientras el chico pensaba esto, de repente las criaturas que lo inquietaban salieron en todas direcciones sin motivo aparente. Todo se "solucionara" en segundos.
Los últimos tres días de viaje hacia EsLorean fueron durísimos físicamente, debido a las ventiscas que golpeaban aquellas tierras en esos días.
Cuando llega a la urbe, cerca de medianoche se encontró con que el gremio estaba cerrado, por lo que debió buscar alojamiento en una posada, pero para su sorpresa todas estaban ya completas por forasteros -o reservadas-, así que no tuvo más remedio que dormir en una de las oscuras calles, tumbado en un banco.
A pesar de que no había tenido mucha suerte desde que dejara su casa en Gallaecya, lo que más le preocupaba era que al día siguiente empezaría sus estudios para convertirse en mago y no sabía lo que le podía deparar el futuro...


Wolfus/Narrador
El día había amanecido claro, sin nubes en el horizonte.
Wolfus se despertó fácilmente, y decidió dirigirse al gremio.

A su llegada, apareció alguien que se asemejaba a un recepcionista. Sin embargo, en su cuello portaba una cadena con eslabones de diferentes materiales y colores. Por alguna razón, a Wolfus le gustó uno que contenía en su interior algo similar a un espejo.

Quien se hallaba tras la mesa le saludó:
Bienvenido al gremio de magos. ¿Desearía algo?
—Me gustaría comenzar a estudiar en este gremio, si es que es posible.
Desde luego. Pero antes de nada, necesito que me responda a una pregunta: ¿De qué cuatro materiales está formado según la alquimia el mundo?
Después de intentar pensarlo decidió que no valía la pena arriesgarse y fallar, y le contesta, un poco apenado:
No lo sé...
No se desilusione, joven. Tan solo debía saber cómo comenzar...
Mago wrote:—La alquimia es algo fundamental para el estudio de la magia. Al no saber alquimia, deberemos instruirte antes en ella.
»Bueno, posiblemente te estés todavía planteando la pregunta que he hecho. Te daré la respuesta, para que puedas atenderme plenamente:
»Los elementos están -según la alquimia- formados por cuatro esencias: el fuego, el aire, el agua y la tierra. También se menciona un quinto elemento celestial, pero solo existen teorías acerca de ello, y no quiero aburrirte en tu primera clase.
»En efecto, estás admitido.
»Por cierto, soy el mago Raminus, el líder de este gremio.

Ah, se me olvidaba: las clases de alquimia serán impartidas por otro mago, yo te instruiré, si continúas, cuando llegue el momento. Las clases del primer turno son a primera hora, comenzarán en breve. Puedes venir a cualquier turno, o incluso a varios; tranquilo, no te aburrirás. Por favor, pasa por aquí antes, debemos formalizar la inscripción y te contaré las normas y todos esos requisitos que debo contarte —recuerda, desinteresadamente. Por lo visto al mago no le hacía mucha gracia rellenar papeles (es comprensible).
WairX
Usuario ocasional
 
Posts: 8
Joined: Fri Nov 14, 2008 4:50 pm
Gender:

Re: Tales of Æleria/Cuento primero: No es oro todo lo que reluce

Postby Qristo vendito » Fri Oct 31, 2008 3:48 pm

Un poco más tarde...
—¡Ahi va, la leche!
Era Pepe da Poza el que venía, mi contacto preferido.
—¡Eh, aquí!—dije gritando, incluso alguna gente se asombró al verme gritarle a un muchacho raquítico que había estudiado hace años en el Bachelier, pero lataba a clases, por lo que lo cambiamos de centro, lo que pasa es que ahora no va, directamente, y se queda en casa; por lo que lo pusimos de contacto en la calle.
Una vez se acerca le digo:
—Vengo seco, tomemos algo.
Entramos en una taska que parecía buena. Su letrero ostentaba un Athene Noctua.
Yo pedía un JB con hielo y él un Martini seco.
—Te encontró el mensajero.
—Más bien lo encontré yo a él.
—El último contacto no me dijo que el barco llegaría aquí, en esta ciudad hace mucho claor.
—Pero si está lloviendo...
Hay rumores de que algo grave va a pasar, pero no sé nada más, tendré que buscar más información, espera por ahí; tienes ya una habitación reservada, ve a ella y espera.
User avatar
Qristo vendito
Usuario ocasional
 
Posts: 9
Joined: Tue Oct 21, 2008 10:27 am
Gender:

Re: Historia conjunta

Postby DarkIce » Sat Nov 01, 2008 11:55 pm

Lans "Sacred" Leonharth

Lans no podía dormir. No sabiendo que Szadek estaba por allí.
No sabía nada de él, sin embargo su instinto no le profesaba la misma pasividad que la razón.

«It waits for the day I will let it out.
To rive it a reason, to give it its might»


Se hallaba en su casa, a poca distancia de su afición principal (por llamarle de algún modo).
No pudiendo dormir, decidió salir: cogió una gabardina oscura y se puso la capucha. Así salió a la calle, cerrando la puerta tras de sí.
Lans odiaba la lluvia, pero no importaba. Además, EsLorean solía ser un sitio más cálido... «Mal tiempo para un mal día...» pensó.
No había andado ni dos minutos cuando oye a una voz llamar a "Pepe". No lo dudó y se acercó allí; las calles estaban, por lo demás, bastante tranquilas en esa zona, tan solo se oían las antorchas chisporroteando y las botas del cuerpo de seguridad de la ciudad haciendo la ronda. La gente solía guardar silencio a esas horas.

«I fear who I am becoming,
I feel that I am losing the struggle within
I can no longer restrain it, my strength is fading,
I have to give in.»


Se asomó por una esquina y vio a la perturbación de su descanso. Por un momento, su corazón se olvidó de latir.

«(It's the fear...) Fear of the dark
it's growing inside of me
that one day will come to life.»


Escudriñó las facciones de su acompañante y, antes de que las antorchas de la pared les ocultasen en vez de iluminarles llegó a identificarle: había sido un antiguo alumno, pero se le conocía más por su ausencia que por su presenia.

«Hold down your head now,
Just let me pass by.
Don't feed my fear
if you don't want it out.»


Al comenzar a andar y acercarse ellos, Lans decidió marcharse, antes de que pasasen más cerca —no soportaría ver a Szadek a la cara de nuevo—, y se dirige al gremio de luchadores.
Después de haber entrenado durante horas decide volver a casa e intentar dormir algo. Gracias al cansancio que tenía en el cuerpo cayó rendido en cuanto se acostó.

«(Have to save...) Save my beloved
there is no escape
because my faith is horror and doom»


Lo que está en letra más pequeña y a rojo es una letra de canción que está en la mente de Lans en ese momento...
Lans actualmente:Image
DarkIce
Maestro de juego
 
Posts: 75
Joined: Thu Oct 16, 2008 7:17 pm
Location: Desdoble temporal
Gender:

Re: Tales of Æleria/Parte primera: No es oro todo lo que reluce

Postby DarkIce » Tue Nov 04, 2008 10:20 pm

Lans "Sacred" Leonharth

Había amanecido espléndidamente. Era una pena que Lans no pudiera haberlo visto, pues no se despertó hasta que el sol estuvo bien arriba.
Cuando miró su reloj se dio cuenta de que era sábado, y no tenía ninguna obligación para el día que le aguardaba.
No decidió otra cosa que ir a la Posada del Buen Mago, y desayunar.
La posada estaba atendida por tres personas: un posadero que se hacía llamar Lhoren, su mujer Melia y alguien más pequeño —puede que su hijo.
Lhoren era un hombre de estatura media, pero con la panza prominencialmente hacia adelante, que le hacía parecer más bajo; una gran barba medio cobriza, medio blanquecina, que le cubría toda la cara, y el pelo largo.
Era un buen hombre, solía gastar bromas a los consumidores y se interesaba por lo que contaban, a veces incluso él contaba anécdotas sobre su vida. (Off:En definitiva, un enrollao, xD)
Lans le conocía, no mucho porque la zona común de la posada solía estar llena; hoy sin embargo, no había tanta gente, tan solo cuatro grupos de magos sentados en las mesas y dos charlando en la barra, sentados en los taburetes.
Se sentó en uno de los asientos libres de la barra y le silbó:
(silbido). ¡Lhoren, que pasa!
¿Vaya, hoy has madrugado, eh? —dice, no sin un tono de cierta ironía
Bah, calla... no podía dormir anoche y estuve en mi gremio practicando con la espada. ¡Eh, resultó, no me mires con esa cara! He dormido bien.
¿Pero qué pasó para que no pudieses dormir?
Se iba a enterar de todas formas, tarde o temprano, así que se lo dijo:
He visto a Szadek esta noche en la ciudad. Le han elegido consejero de nosequé en Antigua...
Sí, algo he oído ya; no eres el único que le ha visto... ¿Y cuál es el problema?
No lo sé...
Ah, ehm. oye, vas a tomar algo?
Sí, tomaré un café para despejarme, y un bocata si puedes. —dice, después de haberse reído ambos—
»¿Qué? ¿No te acordabas de que esto es una posada?
Créeme, no siempre parece una posada.
Ambos se ríen.

Lhoren puso el café en la máquina para su preparado...
Lans actualmente:Image
DarkIce
Maestro de juego
 
Posts: 75
Joined: Thu Oct 16, 2008 7:17 pm
Location: Desdoble temporal
Gender:

Re: Tales of Æleria/Parte primera: No es oro todo lo que reluce

Postby Kisto » Thu Nov 06, 2008 2:13 pm

Tumsa había llegado por fin a Eslorean; no había sido un viaje muy entretenido pero había sacado una cerbatana y unos dardos que todavía no sabía para que servían.
Nunca había salido del desierte por lo cual estaba bastante perdido y a su vez asombrado de ver variadas razas.Lo primero que quería hacer era buscar un piso donde alojarse,no le gustaban las posadas prefería un habitáculo propio y exclusivo para él.
Montó en su Bayawak y fué a mirar residencias en venta o alquiler,Tumsa no era rico pero este viaje se lo financiaba el Consejo Yahn.



——————————————————————————————————————————————————————————————
Vamos a ver si en Eslorean hay crisis inmobiliaria jejejej Un saludo ;)
''Por Öken y la libertad de los Yahn''
Image
El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad
User avatar
Kisto
Caballero errante
 
Posts: 19
Joined: Thu Oct 16, 2008 7:18 pm
Gender:

Next

Return to Parte primera: No es oro todo lo que reluce

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron