Prólogo

Esta es la historia narrada.

Prólogo

Postby DarkIce » Sun Oct 19, 2008 8:18 pm

Nota previa:
Esta historia está narrada desde el punto de vista de un narrador, y desde dos personajes.
Se narran desde el punto de vista de dos lugares diferentes, y el narrador NO lo cuenta todo (pero tampoco miente).

We're part of a story
Part of a tale.
We're all in this journey,
no one's to stay.
Where is it going?
What is the way?

Esta es la historia de Æleria, a partir del segundo día que daba comienzo al mes.

Lo siguiente será narrado por un narrador, en tercera persona, en EsLorean.

Amanece el día en Æleria. El sol comienza a reflejarse en las nubes, que teñidas de rojo anuncian el día.
Con esto, los colores son devueltos al mundo y la gente comienza a prepararse para sus tareas diarias.
"Otro día más", pensarían muchos; sin embargo no ocurrió con la esperada monotonía.
A las 16:00 en EsLorean llega la noticia de que el viejo Consejero de la Moneda Grower Knatif se retira. Dice haber perdido ya, a sus 255 años, la capacidad de razonamiento que otrora la había garantizado el sillón, democráticamente elegido fue hacía ya más de un siglo.

En ese mismo momento comenzó la votación de un nuevo miembro en Antigua, la Ciudad Blanca.

Mientras esa votación había lugar, llega a EsLorean un nuevo habitante: Daenerys Heartilly. Esta se apunta a clases de mística en el gremio de magos y de física en el Instituto Científico. Allí conoce a Lans, más conocido como Sacred.

Dos días más tarde y después del convencimiento temporal de todo el jurado, Driv Right, Director del Instituto Científico Bachelier es nombrado nuevo Consejero de la Moneda.
De esto en EsLorean se enteran por la tarde, una vez ya habían finalizado las clases.

Lans oye la noticia por la calle, y avisa a sus conocidos de que el director se marchaba... El director era buena gente, mas su viaje era una buena noticia, sin embargante alguno. No dejaba de ser la autoridad.

El siguiente fragmento es la historia desde la perspectiva de Lans "Sacred" Leonharth, narrado en primera persona.

Por la mañana no había desayunado bien. Ayer estuvimos Dany y yo charlando hasta tarde, y hoy no me desperté lo suficientemente temprano, así que he ido al I.C. A medio desayunar... Por los Siete, clase de Edhelélico, que rollo, cómo me duele el estómago...
Más tarde...
Cuendo estoy bajando por las escaleras me quedo embriagado con la deslumbrante belleza...
Allí estaba, esbelta, de piel clara y cabello castaño que con luz indirecta podría haberse considerado oscuro gracias al abrazo del sol irradiaba tanta luminosidad como si de otra estrella se tratase, y con unos ojos lila -aun con una manchita amarilla, descentrada hacia la nariz- más enigmáticos, misteriosos y preciosos habidos nunca. Era...
Daenerys Heartilly. Un nombre precioso para una belleza semejante.
Como no podía haber sido de otra forma, la saludo y la invito a comer.
No había -afortunadamente- hecho planes, y aceptó mi invitación.
Una vez hubimos llegado a la "Posada del buen Mago" recuerdo que ella pidió Smanif-Gat asado y limonada dulce. Para beber yo pedí lo mismo, si bien la limonada no era ni la mitad de dulce que las facciones de la chica, también la bebida era agradable.

La misma historia se solapa temporalmente aquí, contada desde el punto de vista de Dany

Sacred me ha invitado a comer a una posada. No esperaría nunca más de ningún estudiante, y es un gesto muy afectivo. Antes de haberle visto ya podía sentir su aura, fuerte y valiente en la cima de las escaleras. Sin embargo, le hago acercarse a mi, como si no me hubiese dado cuenta.
Una vez hubimos pedido de comer (me encanta el Smanif-Gat) ví el periódico en la barra y me levanto a cogerlo. Mala estategia, pues mi anfitrión se ofrece ir a buscarlo.
Ayer ya le había hablado a Sacred de parte de mi vida (una historia demasiado larga para dejarla aquí subordinada a otra estructura sintáctica)... Era mejor leer noticias del mundo que tener que realizar el trabajo de seleccionar la información que quieres que uno sepa sin que se note...
Cuando Sacred vuelve con el periódico, llama mi atención y me señala la portada. Decía el título: "Hallado muerto al ilustrísimo Wyshkok Rj'lao, Consejero de los Derechos Raciales". El título ocupaba casi media página, y debajo se veía una fotografía del consejero, a quien le habían cortado el pescuezo.
Sin embargo, algo que echó mucho de menos Dany fue el hecho de no haber sangre en la foto.
Era una de las cosas que le había contado a Lans: había conocido a Wyshkok en Antigua hacía ya unos siete años, fue en la misma ciudad en que comencé a interesarme por la magia.
Me acordé de mi infancia allí, y no pude contener todas mis lágrimas. Ya hacía bastante tiempo, pero había sido muy amable conmigo. Cómo podía haber nadie en el mundo que pudiese siquiera pensar en matar a tan buena persona??
Lans se da cuenta, y debió de ver mis lágrimas.
Ofreciéndome un pañuelo, me dice: "Lo siento".
Era muy amable. Es más, me ofreció su hombro para llorar, mas fue necesario que me negase, no debía montar un numerito en la posada. El sabor del pez resultó, después de la noticia, insípido. Al abandonar el lugar sí me dejé abrazar.

Lo siguiente será narrado en Antigua, desde el punto de vista de un narrador, en tercera persona, por tanto.

El Consejero Wyshkok hallado muerto... Quién quería hacer tal cosa? Los consejeros eran gente que estaba en la más alta estima. Significaba aquello que la gente había cambiado? Por lo que pudieron comprobar, fue al contrario, la gente de la calle y la guardia les ofrecían cobijo y seguridad... Quién podría haber sido el autor de esta masacre?

Pocos días más tarde se decide que el nuevo Consejero será Szadek, que hasta ahora se encontraba en las Tierras de Neverwarm. Para la empresa que lo ocupaba, tendría que pasar por EsLorean. Allí podría decidir cómo viajar hasta Antigua.

Había rumores de que Szadek era un tipo raro, y la desaparición del consejero de las razas para sustituirlo por un consejero de los rumores podían alterar hasta al menos olfativo (apestaba, xD)
Ya antes de haber llegado a EsLorean alguien había difundido el rumor de que era vampiro, si bien nadie había aportado una sola razón fehaciente de ello.

Esta parte histórica es contada por Lans, en EsLorean

Puede que mañana llegue Szadek el Szerdo..., piensa con un toque de humor Lans. En ese momento esboza una sonrisa.
Decide reunirse con Dany en el descanso de clase y contárselo:
-Esto huele muy mal, para mí que alguien ha corrompido el Consejo.
-Shhh! baja la voz, decir eso puede costarte incluso la vida.
Lans procura ser discreto y se inclina sobre la mesa, quedando encima de las bebidas.
-Mira hay algo raro: el asesinato de Wyshkok, el nombramiento de Szadek... Dime, qué será lo próximo? Toque de queda? No me jodas.
-Y qué sugieres?
-Actuar
-Y qué podríamos hacer? — la pregunta ya tenía la repuesta definida; aun así la hizo para ver si vacilaba.
-Mira, tú estás estudiando magia, y yo lucha con espada. Podemos anunciarnos buscando más gente por la Democracia.-le dice, mirándola a los ojos, y sin vacilar.— No soy el único que habla de esto. Mucha gente lo está comentando también, solo mira a tu alrededor.
Esto era verdad, todo el mundo trataba de mantener la calma y la apariencia, pero era todo un falso espejo del que translucían las realidades. Esto Dany lo sabía todavía mejor, por su percepción de la energía; aunque esta facultad era desconocida para Lans en Dany.
-Pero no debemos anunciarlo todavía, Szadek está a punto de llegar, y podríamos estar en peligro prematuramente. Será mejor que no mencionemos esto hasta que se haya marchado, recuerda que tiene prisa. Si no sabe nada hasta haberse ido no nos molestará, ya que le requieren "sin demora" en el consejo.
-Tienes razón.
Al finalizar la conversación miran el reloj de la posada y advierten que ya es tarde para ambos...
L: Mierda, llego tarde a lógica!
D: Oh no! Y yo a P.M. (preparación mística, pero ella dice las siglas, porque ambos las conocen y tiene prisa)
L: Nos vemos luego?
D: sí, claro — le dice una sonrisa, y esta es devuelta por él.
Sin decir más, Lans le guiña un ojo y se marcha a toda prisa.

Comienza la historia!!
Lans actualmente:Image
DarkIce
Maestro de juego

Re: Prólogo

Postby DarkIce » Mon Oct 20, 2008 1:57 pm

Fin del prólogo. Comienza la historia
DarkIce
Maestro de juego

Prólogo: Fe de erratas

Postby DarkIce » Wed Oct 22, 2008 10:34 pm

En el prólogo he cometido un fallo al omitir un dato muy importante: entre la narración de EsLorean y la historia de Lans transcurren unas dos semanas, tiempo necesario para que Driv Right llegue hasta Antigua (sino llegase, habría una parte de la historia -por ahora omitida- que no podría haberse desarrollado.
DarkIce
Maestro de juego

Return to Historia Narrativa