Gremio de magos

Compendio de temas que son de ayuda para facilitar la comprensión de la historia, pero que no forman en sí mismos parte de ella.

Gremio de magos

Postby DarkIce » Sun Nov 02, 2008 11:32 pm

El gremio de magos es una institución muy importante en todas las ciudades de Æleria.
Este procura dar mantenimiento, renovación e instrucción a la magia y la energía.


IDENTIFICANDO A UN MAGO....
Estatuto del Gremio de Magos: Norma primera.
Todos los magos pertenecientes al gremio deben portar una cadena, que además de los eslabones propios de esta contendrá unos especiales, más grandes y de las características especificadas más adelante para su identificación correspondiente.



RANGOS DEL GREMIO DE MAGOS
Estatuto del Gremio de Magos: Norma segunda.
Todo mago podrá ser degradado de rango si se observa en él una mala praxis de sus conocimientos, o incluso despojado de su membresía en el gremio.

Estatuto del Gremio de Magos: Apéndice I / Rangos.
Aquí se listan los diferentes rangos de mago, con una descripción de los conocimientos que se le impartirán y el último eslabón de su cadena:
NIVEL # | ESLABÓN | CONOCIMIENTOS QUE SE LE IMPARTEN
Nivel 0: Vacío sobre acero | Alquimia
Nivel 1: Espejo mate sobre blanco | Magia de ilusión.
1.5 (no es un nivel; solo una segunda parte): Magia del aire
Nivel 2: Turquesa | Magia de/con auga.
2.5 (como antes): Magia de vida (curación)
Nivel 3: Miel encerrada en un eslabón de plata (con una puerta de cristal para extraerlo) | Alteración (transformaciones) y más magia del aire
Nivel 4: Rubí | Magia ígnea

Existen tres rangos de mayor poder y nivel. El estudio de estos socios del gremio no es enfocado a una rama particular, sino que cada uno se especializa en lo que quiera.
NIVEL # | ESLABÓN | Nombre del rango
Nivel 5: Oro en pirita | Mago.
Nivel 6: Ónice | Archimago.
Nivel 7: Diamante | Archimago supremo. Es más un rango honorífico que otra cosa.
Nivel 7 (Archimago Supremo): [i]



Diferentes normas aplicables al gremio o relacionadas.
Real Decreto Elérico 22/240
Orden 2 (relativa a la magia)


La magia, para todos los que puedan o sean capaces de dominarla estará limitada por la presente Orden.

Artículo primero: La limitación de la magia incluye, pero no se limita a, instrucción, educación, práctica, uso voluntario o forzado (coacción) con carácter destructivo o constructivo por parte de un ente, sea material o trascendental, a excepción de las limitaciones de orden superior al presente artículo.

Artículo segundo: El Gremio de Magos podrá, con un periodo de antelación suficiente, derogar una o más leyes de sus estatutos bajo solicitud al Consejo.

Artículo tercero: Se exime de estas prohibiciones a los integrantes de último nivel de las Guardias Eléricas y a los archimagos supremos.

Artículo cuarto: En caso de un conflicto de intereses se optará por el camino menos perjudicativo para ambas partes.

Artículo quinto: Si un integrante del último rango del Gremio de Magos o de las Guardias Eléricas contradice algún artículo de la presente orden, SOLO ESE
ARTÍCULO dejará de tener validez hasta que se considere oportuno por el mencionado. En caso de finalización de la tarea para la cual se había modificado esta legislación, aunque no sea dicho, todos los artículos de esta orden, sin excepción, volverán implícitamente a estar vigentes.

Artículo sexto: En relación al artículo primero, se permiten, para uso exclusivamente personal y en ningún caso destructivo los siguientes hechizos para el uso del público general, siempre y cuando sean capaces de realizarlos los publicados en el Apéndice II del Estatuto del Gremio de Magos.

Artículo séptimo: cualquier disposición no regulamentada en la presente orden se regirá, en la medida de lo posible, y para todo lugar en que esta orden tenga validez, según lo dispuesto por los Estatutos vigentes en ese momento del Gremio de Magos.

Artículo octavo: Estas normas no estarán vigentes en territorio extranjero.

(Nota: territorio extranjero son apenas cuatro o cinco lugares, bastante salvajes por cierto; fuera del continente grande y del inferior.)
(Básicamente el apéndice II del Estatuto del Gremio de Magos señala una serie de conjuros básicos que pueden realizarse, pero ninguno de ellos es destructivo.)

To be continued...
Lans actualmente:Image
DarkIce
Maestro de juego
 
Posts: 75
Joined: Thu Oct 16, 2008 7:17 pm
Location: Desdoble temporal
Gender:

Re: Gremio de magos

Postby DarkIce » Sun Jan 25, 2009 8:14 pm

Real Boletín del Continente 41/240 wrote:(Extracto del Real Boletín. Relativo al Gremio de Magos)
Por la presente se hace constar el día de los próximos exámenes de acceso a grado superior de magia para todos los aspirantes.
Los días autorizados para que los gremios gocen de seguridad a la hora de sus eventos, será en el transcurso de la semana próxima [de juego].
Los días concretos podrán ser elegidos por el gremio. En caso de que en alguna ciudad no pueda realizarse por eventos razonables, deberá de mandarse una circular al consejo solicitando un prorrogativo con aplicabilidad local.
Lans actualmente:Image
DarkIce
Maestro de juego
 
Posts: 75
Joined: Thu Oct 16, 2008 7:17 pm
Location: Desdoble temporal
Gender:

Re: Gremio de magos

Postby DarkIce » Sun Jan 25, 2009 8:30 pm

Circular Interna del Gremio de Magos en EsLorean wrote:(Extracto de la Circular. Relativo al anterior post.)
Los alumnos tendrán su examen práctico dividido en los siguientes entornos:
1. Los de nivel cero y uno que quieran avanzar a uno y dos (respectivamente) tendrán el examen el martes, comenzando por la mañana.
2. Los de nivel dos y tres tendrán el examen el miércoles, comenzando después de comer.
3. Los de nivel cuatro y superior recibirán una circular única destinada a ellos mismos para subir de nivel como iniciativa de este Gremio.

Los integrantes de las dos primeras categorías deberán dirigirse a la puerta norte de la ciudad, donde se les darán más instrucciones.
La realización de las pruebas está todavía sin decidir y no es oficial. Todo lo que puedan oírse que no lleve la marca del gremio de magos no son más que rumores.
Lans actualmente:Image
DarkIce
Maestro de juego
 
Posts: 75
Joined: Thu Oct 16, 2008 7:17 pm
Location: Desdoble temporal
Gender:


Return to Adenda Narrativa

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron